La victoria del socialismo en la URSS

 

 

El socialismo, cuya inevitabilidad había sido predicha científicamente por Marx y Engels, el socialismo, cuya construcción planificara Lenin, llegó a ser en la Unión Soviética una realidad.

El socialismo terminó para siempre con el dominio de la propiedad privada de los medios de producción, fuente de división de la sociedad en clases hostiles. La propiedad socialista de los medios de producción pasó a ser la firme base económica de la sociedad. Se abrió un campo ilimitado al desarrollo de las fuerzas productivas.

El socialismo resolvió un gran problema social, suprimió las clases explotadoras y las causas que engendran la explotación del hombre por el hombre. En la URSS quedaron dos clases amigas: la clase obrera y los campesinos. Por cierto, esas clases cambiaron también. La esencia común de las dos formas de la propiedad socialista acercó a la clase obrera y a los campesinos koljosianos, consolidó su alianza e hizo indestructible su amistad. Se formó una nueva intelectualidad, salida del pueblo y fiel al socialismo. Fue suprimido el contraste entre la ciudad y el campo, entre el trabajo intelectual y el físico. Sobre la base de la comunidad de los intereses vitales de los obreros, de los campesinos y de los intelectuales cristalizó la indestructible unidad político-social e ideológica del pueblo soviético.

Programa PCUS, pp. 493- 494, edición citada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: